21/06/2017

El Mº de FOMENTO NOS EXPRESA POR ESCRITO SU COMPROMISO por un PLAN de PRESTACIÓN y la FINANCIACIÓN del SPU

Tras la reunión mantenida en el Mº de Fomento el pasado 9 de junio, entre la Subsecretaria del ministerio, Correos, SINDICATO LIBRE, CCOO, UGT y CSIF, en la que exigimos al regulador la elaboración de un plan de prestación que comportase la debida financiación del Servicio Postal Universal a nuestra empresa, para no quedarnos como todos los años a los pies de los caballos presupuestarios, el Mº de Fomento ha remitido al SINDICATO LIBRE, por escrito, los compromisos que ya avanzó en la reunión mantenida. Son los siguientes:

1. Reunión próxima con el ministro de Fomento, en la que indica nos transmitirá el compromiso del Gobierno por el Servicio Postal Universal.
  2. La aprobación del Plan de prestación del servicio postal universal, comprometiéndose a la creación de un grupo de trabajo cuyas actuaciones estarán concluidas en 8 meses. La financiación que resulte de este Plan  de prestación cubrirá  el coste de la carga financiera injusta por la prestación de estos servicios deficitarios.
  3. Garantizar, en el ejercicio 2017 la financiación de Correos cubriendo la minoración plasmada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
  4. Impulsar, dentro de las competencias que tiene el Mº de Fomento, la movilidad del personal funcionario de los cuerpos postales que prestan servicios en Correos al ámbito de la Administración General del Estado.

El SINDICATO LIBRE considera un importante avance el que, lo manifestado verbalmente por la Subsecretaria de Fomento, nos lo hayan plasmado y enviado en un documento. No obstante, estaremos vigilantes en el cumplimiento de lo acordado.