SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

03/10/2017

DESPROVISIONALIZACIÓN JEFATURAS de EQUIPO de DISTRIBUCIÓN, LOGÍSTICA y OFICINAS

Hoy día 3 de octubre, se ha celebrado reunión de la Comisión de Empleo Central de la que forma parte el SINDICATO LIBRE, para tratar la desprovisionalización de Jefaturas de Equipo de Distribución, Logística y Oficinas.

 

Estos puestos se han venido cubriendo en estos últimos años con carácter provisional durante años. Señalar, asimismo, que el personal que los tiene adjudicados con carácter definitivo no ha podido acogerse a la movilidad a la que tiene derecho por nuestra regulación interna a través del Concurso de Mandos Intermedios.

 

Correos nos ha hecho entrega de un borrador con las bases de la convocatoria y nos ha emplazado a presentar propuestas al mismo. Del borrador entregado, podemos adelantar lo siguiente:

 

CONDICIONES de PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar los/as funcionarios/as de carrera de los Grupos de Titulación C1, C2 y Agrupaciones Profesionales. También podrán participar los laborales fijos clasificados en los grupos profesionales III y IV (Mandos Intermedios y Operativos), salvo que estén suspendidos en firme por razones disciplinarias y no haya finalizado su periodo de suspensión.

 

REQUISITOS

 

  1.       Experiencia en puestos de reparto, oficinas o centros de tratamiento durante al menos dos años.
  2.       Bachiller Superior o titulación equivalente o el desempeño de 5 años de experiencia en reparto, oficinas y centros de tratamiento.

Las solicitudes, cuando se cierre el borrador y se inicie el periodo de solicitudes será a través de la Web de Correos.

 

Los participantes podrán solicitar hasta 5 puestos ofertados en una misma provincia.

 

MÉRITOS VALORABLES

 

  1.       Posesión de titulación académica.
  2.       Superación de determinados cursos de formación, aún por definir.
  3.       Antigüedad.
  4.       Superación de un test psicotécnico de 125 preguntas y valoración de conocimientos de los/as candidatos/as a través de pruebas de carácter práctico.
  5.       Por el desempeño de un puesto de trabajo del mismo Área funcional en los últimos 6 años.
  6.       Por el desempeño de puestos de Jefatura de Equipo con carácter provisional.

 

El SINDICATO LIBRE presentará propuestas al borrador del que se nos ha hecho entrega en el día de hoy, entendiendo, no obstante, que una vez más, la casa no se puede empezar por el tejado y previamente a esta convocatoria de desprovisionalización de puestos se tiene que producir un Concurso para Mandos Intermedios, en análoga propuesta a la que ya hicimos con motivo del último proceso de Convocatoria de Empleo en el que dejamos claro que había que cumplir con el ciclo de empleo y adjudicar previamente puestos a funcionarios, laborales fijos y fijos discontinuos a través del Concurso Permanente de Traslados.