SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

11/10/2017

NUEVAS BOLSAS de EMPLEO. CUARTA REUNIÓN. MEJORAN el BORRADOR ENTREGADO. El SINDICATO LIBRE lo RECHAZA. AÚN HAY MARGEN de MEJORA

Hoy día 11 de octubre, se ha celebrado la cuarta reunión de la Comisión de Empleo Central de la que forma parte el SINDICATO LIBRE, para tratar las nuevas bolsas de empleo temporal.

 

En dicha reunión, se nos ha hecho entrega de un nuevo documento, modificando el anterior, en el que reconocemos se producen mejoras con relación al primer borrador de bolsas de empleo y en el que han quedado recogidas varias propuestas presentadas por el SINDICATO LIBRE.

 

ÚLTIMAS MEJORAS CON RELACIÓN AL ÚLTIMO BORRADOR

 

  1.       Suprimen el test para la bolsa de Atención al Cliente.
  2.       Reducen la puntuación por posesión de titulación universitaria de 9 á 8 puntos.
  3.       Eliminan el reconocimiento médico con carácter obligatorio sustituyéndolo por un certificado médico en el que falta de explicitar los requisitos del mismo.
  4.       Aumentan la puntuación por antigüedad pero NO el número de años reconocidos.
  5.       Varían la puntuación de las respuestas acertadas, ampliando el baremo de 50 respuestas a 30.
  6.       Aparecen los cursos de formación homologables. El SINDICATO LIBRE ha exigido que se reduzca el número de cursos puntuables que la empresa ha presentado hasta en un número de 11.

 

¿QUÉ FALTA AÚN DE CARÁCTER FUNDAMENTAL EN EL TEXTO?

 

El SINDICATO LIBRE va a seguir incidiendo en los siguientes puntos:

 

  1.       Reconocimiento de TODA la antigüedad.
  2.       No valorar la posesión del permiso de conducción tipo B (coche) para los puestos de Reparto a pie, Agente Clasificación y Atención al Cliente.

En definitiva, se va avanzando en la redacción del texto, pero sin que hasta ahora el SINDICATO LIBRE pueda aceptar lo propuesto en el día de hoy. Hay margen de mejora.

 

CON RELACIÓN A LOS CURSOS PUNTUABLES PARA LAS BOLSAS DE EMPLEO, EL SINDICATO LIBRE VA A PONER EN MARCHA Y A ACOMETER LA FORMACIÓN DE AFILIADOS/AS Y COMPAÑEROS/AS.