23/10/2017

NUEVAS BOLSAS de EMPLEO BASES DEFINITIVAS…ÚLTIMAS MEJORAS PERO INSUFICIENTES. INSCRIPCIÓN del 24 de OCTUBRE al 3 de NOVIEMBRE

Hoy día 23 de octubre, se ha celebrado la séptima y última reunión de la Comisión de Empleo Central de la que forma parte el SINDICATO LIBRE, relacionada con las nuevas bolsas de empleo temporal.

En la última reunión celebrada, el SINDICATO LIBRE exigió a la empresa un último esfuerzo orientado a que se reconociera y puntuara toda la antigüedad del personal eventual y que se eliminase la valoración de la posesión del carné de coche (B) para las bolsas de Reparto 2, Agente Clasificación y Atención al Cliente.

El SINDICATO LIBRE reconoce las mejoras obtenidas con relación al texto inicial y el esfuerzo negocial de Correos y las organizaciones sindicales, como la eliminación del reconocimiento médico obligatorio, las pruebas físicas o el examen previo para la bolsa de Atención al Cliente. También como últimos avances, la reducción de la puntuación por la posesión de los permisos de conducir, titulación y el aumento de la puntuación por la antigüedad. Pero, el gran lunar de este documento es la falta de reconocimiento de toda la antigüedad.

De las bases definitivas de bolsas de empleo, podemos destacar lo siguiente:

PERIODO Y MODO DE INSCRIPCIÓN

Del 24 de octubre al 3 de noviembre, ambos inclusive, exclusivamente a través de la Web www.correos.es y a través de Conecta.

TIPOS DE BOLSAS

En cada ámbito geográfico (podrá comprender varias localidades) podrán existir cuatro bolsas de empleo:

Atención al Cliente.

Agente / Clasificación.

Reparto 1 y servicios rurales motorizados.

Reparto 2 y  servicios rurales no motorizados.

Cada candidato podrá inscribirse en dos bolsas como máximo, de la misma provincia o provincia limítrofe, cabiendo la posibilidad de ofrecerse voluntario a trabajar en otros dos ámbitos geográficos limítrofes en las mismas bolsas en las que se han inscrito.

MODALIDADES DE JORNADA

Los/as candidatos/as podrán indicar, voluntariamente, como máximo, 2 modalidades de jornada de las 4 posibles:

1. Tiempo completo.
  2. Tiempo parcial con distribución diaria de lunes a viernes. Mínimo 4 horas diarias, excepto en el ámbito rural.
  3. Tiempo parcial por días, determinados días de la semana. Mínimo 2 días a la semana con al menos 4 horas excepto en el ámbito rural.
  4. Viernes, sábados, domingos y/o festivos. Mínimo de 7 horas diarias excepto en Logística (Centros de Tratamiento) y en el ámbito rural.

SERVICIOS RURALES

Los/as aspirantes, podrán elegir si desean o no trabajar en los servicios rurales incluidos en el ámbito geográfico de las bolsas que soliciten.

AGENTE CLASIFICACIÓN NOCTURNA

Los/as candidatos/as podrán marcar en su solicitud si desean trabajar en el turno de noche.

VALORACIÓN DE MÉRITOS

Los méritos se valorarán a fecha 22 de diciembre de 2017, teniendo en cuenta los siguientes criterios.

1. SERVICIOS PRESTADOS.- La puntuación máxima por este concepto será de 10,50 puntos en Atención al Cliente y 12,00 puntos en las bolsas de Reparto 1 y 2 y Agente Clasificación. Se tendrá en cuenta la antigüedad desde el 1 de mayo de 2012.

1. PREGUNTAS ACERTADAS ÚLTIMO PROCESO SELECTIVO:

Entre 30 y 49, 0,90 puntos para ATC y Reparto 1 y 1,20 para Reparto 2 y Agente Clasificación.

Entre 50 y 59, 1,65 puntos para ATC y Reparto 1 y 2,50 para Reparto 2 y Agente Clasificación.

Entre 60 y 69, 2,50 puntos para ATC y Reparto 1 y 3,45 para Reparto 2 y Agente Clasificación.

Entre 70 o más 3,00 puntos para ATC y Reparto 1y 4,50 para Reparto 2 y Agente Clasificación.

1. PERMISOS DE CONDUCCIÓN:

Permiso A, A1 y A2, 4,50 puntos para Reparto 1.

Permiso B, 1,50 puntos.

1. FORMACIÓN ACADÉMICA:

Titulación universitaria o FP Grado Superior, 6,00 puntos para ATC y 3,00 para Reparto2 y Agente Clasificación.

Bachiller o FP Grado Medio, 3,00 puntos para ATC y 1,50 para Reparto 2 y Agente Clasificación.

1. CURSOS DE FORMACIÓN:

Excel Básico, 2,40 puntos.

Acogida y Procesos de Trabajo, 1,50 puntos.

Habilidades Personales personal operativo, 1,50 puntos.

Digitalización I, 1,30 puntos.

Digitalización II Avanzado, 1,30 puntos.

Correos al Servicio del Cliente, 1,00 puntos.

Siendo la inscripción de manera telemática, el SINDICATO LIBRE aconseja la impresión de la solicitud una vez validada en la Web o Conecta de Correos.