13/11/2017

NOCTURNA PAGO de PLUSES en VACACIONES VAMOS GANANDO SENTENCIA TRAS SENTENCIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado sentencia que ya ganamos en los Juzgados de lo Social, condenando a Correos al pago de los pluses del personal que trabaja en turno de noche en su periodo vacacional.

Van cayendo una tras otra sentencias a demandas planteadas por el SINDICATO LIBRE a favor del personal que trabaja en turno de noche y que ve menoscabadas sus retribuciones (en concreto los pluses de nocturna, sábados y festivos) en el periodo del disfrute vacacional.

Estas condenas a Correos por parte de los tribunales tienen que servir para que, vía negociación colectiva, queden incorporados estos pagos a las nóminas de los/as trabajadores/as del turno de noche sin necesidad de acudir a los juzgados de lo social o contenciosos.

La penosidad que de por sí tiene el personal de las nocturnas tiene que ser debidamente remunerado no solo con estas mejoras. Hay que conseguir la compatibilidad de la percepción del plus de nocturnidad con el de sábados y festivos, reivindicación esta que el SINDICATO LIBRE pretende incluir en cada Convenio Colectivo y Acuerdo General que negocia.

Otro aspecto a considerar con relación a este asunto, es la posible rebaja en la edad de jubilación por la especificidad del trabajo en turno de noche, como así se tiene en cuenta para otros colectivos de otros ramos. El SINDICATO LIBRE va a instar a la empresa a que impulse esta medida ante los organismos competentes.