14/12/2017

CONVOCADO CONCURSO de MÉRITOS para JEFES de EQUIPO

Hoy día 14 de diciembre, se ha celebrado reunión de la Comisión de Empleo Central de la que forma parte el SINDICATO LIBRE, para tratar la desprovisionalización de Jefaturas de Equipo de Distribución, Logística y Oficinas.

En dicha reunión, se nos ha hecho entrega de un documento definitivo de convocatoria para desprovisionalizar los puestos de Jefe de Equipo de Distribución, Oficinas y Centros de Tratamiento.

Podrán participar en este concurso de méritos los/as funcionarios/as pertenecientes a los subgrupos de titulación C1, C2 y E (Agrupaciones Profesionales) y los laborales fijos clasificados en los grupos profesionales III y IV (Personal de Jefaturas Intermedias y Operativos) excepto los suspendidos en firme o suspendidos de empleo y sueldo salvo que haya finalizado su periodos de suspensión.

Los/as candidatos/as podrán participar en esta convocatoria exclusivamente a través de la Intranet y la Web de Correos, www.correos.com

El periodo de inscripción irá desde el 14 de diciembre hasta el 22, ambos inclusive y podrán solicitar hasta 10 puestos ofertados en la misma provincia.

Los requisitos y méritos serán los referidos hasta el 31 de diciembre, excepto los relativos a los cursos de formación, cuya fecha de valoración será hasta el 15 de febrero de 2018.

El procedimiento de selección constará de dos fases:

PROMOCIÓN HORIZONTAL

En esta fase se asignarán los puestos al personal cuyo puesto definitivo sea de Jefatura de Equipo en los ámbitos funcionales ofertados. Este personal ha de desempeñar un puesto de trabajo definitivo de Jefatura de Equipo en Oficinas, Distribución y Logística y solo podrán solicitar puestos de su ámbito. Estos aspirantes estarán exentos de participar en la prueba de valoración de conocimientos y competencias prevista en la convocatoria.

PROMOCIÓN VERTICAL

Podrán participar aquellos/as empleados/as no afectados por la Promoción Horizontal. A este personal se le asignarán los puestos no cubiertos en la Promoción Horizontal.

CURSOS DE FORMACIÓN VALORABLES PARA AMBAS PROMOCIONES

ÁMBITO

FORMACIÓN VALORABLE

OFICINAS

IRIS V6I Administrador/Gestión

DISTRIBUCION

SGIE Distribución Administrador

LOGÍSTICA

SGIE Distribución Administrador

Excel Básico Jefe Equipo

El SINDICATO LIBRE acometerá la formación para este concurso de méritos

El SINDICATO LIBRE considera que, con este proceso al final de la negociación, se da respuesta, primero a los Jefes de Equipo que están con carácter definitivo y se cumple el Convenio Colectivo con este Concurso de Méritos para que puedan tener movilidad y después al resto de personal, así como nos congratulamos de que, una vez finalizado el proceso de desprovisionalización, se puedan ofertar los miles de puestos base que van a dejar los Jefes de Equipo cuando sean nombrados  con carácter definitivo primeramente en Concurso Permanente de Traslados y posteriormente en proceso de convocatoria de empleo.