SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

28/12/2017

CONVOCADAS 1.869 NUEVAS PLAZAS EN CORREOS. DESARROLLO SIN FECHA

En la Comision de Empleo Central, reunida el 28 de diciembre, a la que pertenece el SINDICATO LIBRE, se nos ha hecho entrega de unas bases generales en las que aparece una convocatoria de empleo correspondiente al año 2017 con 1.869 puestos pertenecientes al Grupo IV, Personal Operativo.

 

De este anuncio – convocatoria, el SINDICATO LIBRE no puede más que alegrarse, ya que supone el reponer la pérdida de parte de los 15.000 empleos fundidos durante los últimos 7 años.

 

Dicho esto, hay que incidir en un aspecto que nos parece importante. LA OFERTA DE EMPLEO DE 2.345 PLAZAS CORRESPONDIENTES AL AÑO 2016 NO ESTÁ AÚN NI SIQUIERA EN MANTILLAS, HABIÉNDOSE PERDIDO TODO EL AÑO 2017 SIN PROCEDER A SU DESARROLLO.

 

Ese dato lo ha puesto de manifiesto el SINDICATO LIBRE en la Comisión de Empleo Central de hoy. VAMOS TARDE Y CON UN AÑO DE RETRASO.

 

Hemos instado a la empresa a que agilice los procesos y no deje acumular oferta tras oferta de empleo.

 

Hay que tener en cuenta, que, entre que pasa el tiempo y no se desarrrollan los procesos, en el último año se han perdido 650 puestos estructurales a tiempo completo.

 

Por eso, el SINDICATO LIBRE entiende que, siendo una buena noticia el que se autorice nuevo empleo en Correos, es un absoluto bochorno el que se acumulen convocatorias de empleo sin desarrollar, se pongan en cola una detrás de otra, mientras pasa el tiempo y se sigue perdiendo empleo estructural.

 

Señores gestores, ponganse las pilas y convoquen la oferta de empleo de los 2.345 puestos correspondientes al año 2016 para que no se eternicen los procesos.