SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

01/02/2018

CONCURSO de TRASLADOS. TRAS la DENUNCIA del SINDICATO LIBRE, CORREOS REUNE a los SINDICATOS PROPONIENDO DESPROPÓSITOS

El actual proceso de Concurso Permanente de Traslados data la negociación de sus bases en noviembre del año 2015. Los/as empleados/as de entonces, solicitaron puestos en esa misma fecha.

 

En un incumplimiento flagrante del Estatuto de Personal, la empresa, desde mayo 2016, solo ha efectuado 6 adjudicaciones en más de dos años, estando obligada a desarrollar 9.

 

El SINDICATO LIBRE, tras escrito primero a la empresa en febrero 2017 denunciando los incumplimientos, ha sometido la cuestión a la Comisión Paritaria, previo a la vía judicial. ¿Cuál ha sido la respuesta de la empresa?

 

Pues nada de convocar la Comisión de Empleo Central como se ha despachado alguna organización sindical, sino que Correos convoca una reunión informal para “informarnos” sobre “el concurso de traslados en el marco de los procesos de ingreso y provisión”.

 

Aparte de que no hay nada que negociar, sino solo aplicar la normativa que nos ampara y sacar las 3 adjudicaciones que quedan de este proceso de, ojo, NOVIEMBRE 2015, la empresa nos sienta para informarnos de que hasta mayo que nos olvidemos de las adjudicaciones y de que, hombre, a ver qué maniobra hacemos para incluir en estas 3 adjudicaciones al personal de la consolidación 2015 y al resto de personal. ESTO ES UNA CHAPUZA INTOLERABLE. Si la empresa hubiese cumplido el calendario de adjudicaciones, en abril de 2017 se habría acabado el proceso y se podría haber convocado un nuevo concurso en el que pudiese pedir TODO el personal. Sin embargo, en vez de eso, Correos, con alguna organización sindical detrás, que nos consta, pretende no solo validar su nefasta gestión y dejadez en el Concurso de Traslados actual, sino también hacer un juego de auténticos trileros para, de repente sacar méritos del personal que no se presentó en el proceso (¿se les aumentarán los méritos a los peticionarios del año 2015?), despachar el asunto con una adjudicación en mayo y, aquí paz y después gloria.

 

El SINDICATO LIBRE tiene, cada vez más claro, que vamos encaminados al conflicto colectivo, donde Correos tendrá que explicar delante un juez los motivos de sus incumplimientos.