SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

06/02/2018

CONCURSO de TRASLADOS, CORREOS CONSUMA LA CHAPUZA

En reunión mantenida en el día de hoy, Correos ha consumado la gran chapuza en un proceso, como es el Concurso Permanente de Traslados, limpio y que no necesitaba de estos subterfugios.

 

En vez de haber adjudicado los meses que marca el Estatuto de Personal y haber finalizado el actual proceso hace un año, se inventan un totum revolutum para confusión de todos/as.

 

Esta chapuza, consistente en abrir un periodo de petición nuevo a todo el personal funcionario y laboral fijo incluidos discontinuos, faltando tres adjudicaciones del anterior proceso, es un reconocimiento de que no han hecho los deberes, como así reconocen en su propia circular “La ampliación para participar en el concurso de traslados, se realiza atendiendo al tiempo transcurrido desde la fecha de la convocatoria…” en la que incluyen un número importante de excusas para justificar que no hacen bien las cosas ni en el tiempo ni en las formas.

 

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

 

  1. Los peticionarios que presentaron solicitud en noviembre 2015 y que han obtenido destino en alguna de las 6 adjudicaciones realizadas.
  2. Los peticionarios que presentaron solicitud en noviembre 2015 y que aún no han obtenido destino. Estos peticionarios, si hacen nueva solicitud, supondrá la anulación de la petición existente, pasando a formar parte del nuevo listado de ordenación de candidatos.
  3. Resto de empleados/as funcionarios/as y personal laboral fijo incluido el discontinuo que no participaron en el proceso de noviembre 2015.


PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

 

A través de los enlaces habilitados en Conecta y en la Web de Correos, pinchando en Información Corporativa y posteriormente en Recursos Humanos.

 

PERIODO DE PETICIÓN

 

Desde el día 6 hasta el 13 de febrero, ambos inclusive.

 

ASIGNACIÓN DE VACANTES

 

En cada una de las tres adjudicaciones que faltan, primero asignarán a los candidatos integrados en la lista de la convocatoria de noviembre 2015 y posteriormente a los integrados en la nueva lista de ordenación.

 

El SINDICATO LIBRE ha manifestado su rechazo a esta decisión que enreda un proceso claro y que tendría que ser limpio y se mantiene en el propósito de demandar a la empresa por los incumplimientos negligentes de Correos con relación al Concurso Permanente de Traslados.