08/02/2018

PERSONAL de REPARTO TARDE. A INSTANCIAS del SINDICATO LIBRE, CORREOS RECTIFICA, EN PARTE y CONCEDE 2 DÍAS MÁS de PERMISO por el 24 y 31 de DICIEMBRE

El 24 de enero pasado, recibimos una instrucción, por parte de la dirección de la empresa, en la que se nos comunicaba que al personal de reparto de tarde, con contrato a tiempo parcial, se les aplicaría un prorrateo para que pudiesen disfrutar la parte proporcional de vacaciones y días por asuntos particulares.

En esa instrucción, se saltaban a la torera el Convenio Colectivo, incluyendo en ese prorrateo el disfrute de dos días adicionales de permiso por estar en activo el 24 y 31 de diciembre.

Con esta decisión, les quitaban el derecho a disfrutar de dos días más de asuntos propios por el 24 y 31 de diciembre pasado, días que les corresponden y que no pueden ser prorrateados, como indicaba su instrucción. El Convenio Colectivo es claro, Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan con sábados o festivos, la empresa reconocerá dos días adicionales de descanso. De hecho, en el año 2016 se les permitió su disfrute.

Hoy hemos recibido instrucción de Correos con rectificación, en parte, reculando y reconociendo que este personal tiene derecho a esos dos días de permiso por asuntos particulares. Eso sí, sólo a aquellos eventuales de reparto de tarde con contrato de lunes a viernes, dejando sin ese derecho a los que tienen contrato dos días a la semana.

Bienvenida sea la rectificación y el reconocimiento de que se estaban saltando a la torera el Convenio Colectivo, pero hagan bien las cosas y concédanselos a TODO EL COLECTIVO DE EVENTUALES A TIEMPO PARCIAL EN TURNO DE TARDE, así como al personal con contratos de fines de semana.

El SINDICATO LIBRE sigue defendiendo este derecho para estos colectivos.