SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

01/03/2018

COMISIÓN EMPLEO CENTRAL. REUNIÓN ESTÉRIL SIN CONCRECIONES en PROCESOS de PERSONAL

En la Comision de Empleo Central a la que pertenece el SINDICATO LIBRE, reunida hoy 1 de marzo, se nos ha informado de la situación de los procesos en materia de personal. Si hay unas palabras que pueden definier el estado de esos procesos es RETRASO INJUSTIFICADO. No ha habido ningún avance en el día de hoy, no entregando Correos ni un solo documento, pese a que uno de los puntos del orden del día eran las bases de la consolidación de empleo ¡2016!

 

INFORMACIÓN DE DIFERENTES PROCESOS

 

BOLSAS de EMPLEO

 

Están a punto de publicar los datos con méritos provisionales de los/as candidatos/as a las bolsas. Se estima que han participado cerca de medio millón de aspirantes. Esperan que estén operativas para el verano. No está mal, si tenemos en cuenta que el personal se apuntó en noviembre pasado. TARDE y MAL.

 

DESPROVISIONALIZACIÓN de JEFES de EQUIPO

 

Como informábamos en anterior comunicado, la fecha de examen es el 11 de marzo y si fuera todo normal, cosa que dudamos, tendría que tener finalizado el proceso a lo largo del mes de abril.

 

CONCURSO PERMANENTE de TRASLADOS

 

Están trabajando para publicar los méritos provisionales de los nuevos peticionarios. Estiman que la 7ª adjudicación será en mayo. Han pasado dos años de la 1ª en un proceso que tendría que estar resuelto en un máximo de 12 meses.

 

BASES CONSOLIDACIÓN de EMPLEO ¡2016!

 

Sorprendentemente, la empresa se presenta a la reunión sin un papel ni borrador de bases, indicándonos que tomarán como base las del anterior proceso y que teniendo en cuenta esto, preparemos propuestas.

 

Indican que tendrán que facilitar que puedan optar personas que nunca han trabajado en Correos por cuestiones legales y que en la fase de méritos seguirán valorando antigüedad, permanencia en el puesto, formar parte de las bolsas de empleo, la posesión de carnés de conducir para puestos motorizados, titulaciones y cursos de formación. Tendrán en cuenta también la discapacidad de determindados aspirantes.

 

Hacen un guiño a los eventuales en puestos de Atención al Cliente, entendiendo por guiño el que pretenderán ofertar estos puestos de manera diferenciada en este proceso.

 

Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.