SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

27/03/2018

COMISIÓN EMPLEO CENTRAL CONVOCATORIA EMPLEO 2016. NOS HACEN ENTREGA del PRIMER BORRADOR

En la Comision de Empleo Central a la que pertenece el SINDICATO LIBRE, reunida hoy 27 de marzo, se nos ha hecho entrega del primer borrador correspondiente a la Convocatoria de Empleo 2016. Arranca, por fin, un proceso que tenía que estar finiquitado hace tiempo.

 

En ese primer borrador, hay determinadas aristas o cuestiones con las que el SINDICATO LIBRE no está de acuerdo y que intentaremos solucionar a lo largo de la negociación:

 

  1. Diferencian dos procesos de selección. Uno para Reparto y Agente Clasificación y otro para puestos de Atención al Cliente con dos pruebas diferentes.
  2. En la fase de méritos, la antigüedad y el desempeño solo son valorados los últimos 4 años.

 

El SINDICATO LIBRE ha instado a la empresa a que agilice el proceso de selección para que el personal que supere esta convocatoria firme los contratos cuanto antes, teniendo en cuenta que tenemos otro proceso pendiente del año 2017.

 

También hemos dejado patente nuestra disconformidad con que haya dos procesos diferenciados, uno para Reparto y Agente Clasificación y otro para Atención al Cliente. Estos puestos de Atención al Cliente tienen que ser cubiertos a través del Concurso Permanente de Traslados, donde la empresa, para su adjudicación, no solo tiene que tener en cuenta la antigüedad, sino la formación específica para estos puestos.

 

También hemos propuesto que se valore, tanto en la antigüedad como en el desempeño TODO EL TIEMPO TRABAJADO EN CORREOS.

 

Hemos instado, asimismo a la empresa, para que cree un cupo de reserva para discapacitados.

 

Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.