SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

05/04/2018

CONVOCATORIA EMPLEO 2016. NOS HACEN ENTREGA de un NUEVO BORRADOR con AVANCES INSIFUCIENTES

Hoy 5 de abril, se ha celebrado reunión de la Comision de Empleo Central con presencia del SINDICATO LIBRE, en la que, se nos ha hecho entrega de un nuevo borrador correspondiente a la Convocatoria de Empleo 2016 en el que ya se va perfilando información importante.

 

  1. En la prueba o examen, incrementan las preguntas relacionadas con procesos operativos (80 %) y reducen las referidas a psicotécnicos (20 %).
  2. Siguen insistiendo en que los errores puntúen negativamente.
  3. En cuanto a la antigüedad y  desempeño del puesto, suben el tiempo a valorar de 4 á 5 años.
  4. Se valora asimismo la pertenencia a las bolsas de empleo y la posesión de títulos de conducción para los puestos que lo requieran.
  5. Aparecen ya parte de los cursos que serán tenidos en cuenta en la fase de méritos: Digitalización I y II, Excel básico y Correos al Servicio del Cliente.
  6. Reiteran que es innegociable el que haya dos pruebas, una para puestos de Atención al Cliente y otra para Reparto y Agente Clasificación. En la de Atención al Cliente, aparte del examen, pretenden incluir una segunda prueba de conocimeitnos de Office 2013.
  7. Aparecen en el borrador 16 temas de examen, con carácter general referidos a productos y procesos operativos.

 

El SINDICATO LIBRE ha vuelto a reiterar en la reunión nuestras propuestas ya conocidas:

 

  1.       Que se valore toda la antigüedad y no solo los últimos 5 años. Que se valore igual el tiempo trabajado a tiempo completo y parcial.
  2.       En la valoración del desempeño del puesto solicitado, que se valore todo el tiempo de desempeño y no solo los últimos 5 años. Que no se discrimine por puestos solicitados y se valore el desempeño general para no perjudicar a ningún colectivo sobre otro. Que se valore igual el tiempo trabajado a tiempo completo y parcial.
  3.       Hemos solicitado una sola convocatoria que no discrimine los puestos de Atención al Cliente y Reparto / Agente Clasificación. Los puestos de Atención al Cliente se tienen que cubrir en el proceso de Concurso Permanente de Traslado para promoción del personal. La empresa tiene la capacidad de crear cursos de formación cuya superación tenga prevalencia para la adjudicación de los puestos en el Concurso.
  4.       Que no se puntúe negativamente las respuestas erróneas.
  5.       Creación de un cupo de reserva para discapacitados.

 

Esperamos que en sucesivas reuiones no se vuelva a utilizar la palabra “innegociable” y que esta convocatoria logre el necesario equilibrio para no discriminar al colectivo eventual con el fijo. Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.