SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

12/04/2018

CONVOCATORIA EMPLEO 2016. NOS HACEN ENTREGA de BORRADOR con VOCACIÓN DE CIERRE

Hoy 12 de abril, se ha celebrado reunión de la Comision de Empleo Central con presencia del SINDICATO LIBRE, en la que, se nos ha hecho entrega del tercer borrador correspondiente a la Convocatoria de Empleo 2016.

 

  1. En la prueba o examen, vuelven a incrementar las preguntas relacionadas con procesos operativos (90 %) y reducen las referidas a psicotécnicos (10 %).
  2. Siguen insistiendo en que los errores puntúen negativamente.
  3. En cuanto a la antigüedad y  desempeño del puesto, aumentan el tiempo valorado hasta los 6 años.
  4. Se valora asimismo la pertenencia a las bolsas de empleo y la posesión de títulos de conducción para los puestos que lo requieran.
  5. Se explicitan los cursos valorables pendientes del anterior borrador. Paquetería, Iris V.6 usuario atención al cliente y Técnicas de Venta.
  6. Insisten en que haya dos pruebas, una para puestos de Atención al Cliente y otra para Reparto y Agente Clasificación, eliminando la segunda prueba de conocimientos de Office 2013 en Atención al Cliente.
  7. Reducen de 16 á 14 los temas de examen.

 

El SINDICATO LIBRE sigue insistiendo en nuestras propuestas ya conocidas:

 

  1.       Que se valore toda la antigüedad y no solo los últimos 6 años. Que se valore igual el tiempo trabajado a tiempo completo y parcial.
  2.       En la valoración del desempeño del puesto solicitado, que se valore todo el tiempo de desempeño y no solo los últimos 6 años. Que no se discrimine por puestos solicitados y se valore el desempeño general para no perjudicar a ningún colectivo sobre otro. Que se valore igual el tiempo trabajado a tiempo completo y parcial.
  3.       Hemos solicitado una sola convocatoria que no discrimine los puestos de Atención al Cliente y Reparto / Agente Clasificación.
  4.       Que no se puntúen negativamente las respuestas erróneas.
  5.       Creación de un cupo de reserva para discapacitados.

 

DESDE EL SINDICATO LIBRE, SEGUIMOS CONSIDERANDO QUE EN LA CONVOCATORIA DE EMPLEO NO SE TIENE QUE OFERTAR NI UN SOLO PUESTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y QUE ESTOS PUESTOS SE TIENEN QUE DEJAR PARA LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO, LABORAL FIJO Y FIJO DISCONTINUO A TRAVÉS DEL PROCESO DE CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS. DE NO SER ASÍ, ¿QUÉ TIPO DE PROMOCIÓN DEJAN AL PERSONAL REFERENCIADO?