SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

31/05/2018

CONCURSO de TRASLADOS El SINDICATO LIBRE DEMANDA a CORREOS ante la AUDIENCIA NACIONAL

Correos viene gestionando con habitual apatía el proceso del Concurso Permanente de Traslados. Tal es así, que, un proceso que debería desarrollarse en un año (el Real Decreto del Estatuto de Personal indica que se tienen que adjudicar vacantes en los meses de enero a junio y de septiembre a noviembre, es decir nueve adjudicaciones al año) vamos para tres y aún no ha finalizado al ir por la 7ª adjudicación, quedando 2 aún por producirse desde el año 2015.

 

La empresa ha hecho caso omiso a los numerosos requerimientos que el SINDICATO LIBRE le ha hecho, por vía negociadora,  para que cumpla con la reglamentación.

 

Esta actitud de desidia, supone el que, un proceso que debería ser ágil y conseguir que todos los/as solicitantes (funcionarios, laborales fijos a tiempo completo y parcial y fijos discontinuos) consiguiesen el cambio de puesto y/o localidad, se convierta en un proceso largo, extenso en el tiempo y tortuoso que no satisface las expectativas del personal. Y vacantes, como las meigas, las hay, y más tras la pérdida de 15.000 empleos.

 

El SINDICATO LIBRE, tras agotar los requerimientos efectuados a la empresa sin éxito, ha promovido demanda para exigir el fin del incumplimiento de los plazos de ejecución del Concurso de Traslados que está en marcha y a que sea la Audiencia Nacional la que (esperemos tras sentencia) obligue a Correos a cumplir con nuestro Estatuto de Personal.