06/06/2018

El NUEVO GOBIERNO NO CAMBIA el PASO de la MOVILIZACIÓN

Tras varias rondas de asambleas, primero el SINDICATO LIBRE en solitario y luego conjuntas, tras convocatoria y ejecución de ruedas de prensa en todas las provincias, tras consensuar un calendario de movilizaciones que inicia el 7 de junio con paros que den soporte a las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar mañana, con 3 Huelgas Generales previstas para finales de noviembre y el mes de diciembre, entre medias, ha prosperado una moción de censura que ha desencadenado un cambio de Gobierno.

El SINDICATO LIBRE tiene claro que hay que estar abiertos al diálogo y la negociación que sitúen a Correos y sus empleados/as en la agenda del nuevo Gobierno. Pero, también tenemos, si cabe más claro, que desde hace muchos años sólo nos convencen certezas y resultados.

La situación política se ha colado de por medio y nos ha colocado como primer colectivo que tiene planteada una Movilización al nuevo Gobierno, aunque preparada contra los presupuestos del anterior. Una movilización que NO tiene que cambiar el paso hasta la consecución de los objetivos que hemos consensuado.

1. Elaboración y puesta en marcha del Plan de Prestación para la financiación debida del Servicio Postal Universal.
  2. Restitución de las cantidades a cuenta que complementen a las ya otorgadas a Correos en los Presupuestos Generales del Estado de los dos últimos años.
  3. Plan Estratégico de futuro dotado presupuestariamente para asegurar la viabilidad de Correos a futuro.
  4. Nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General que suponga recuperación salarial,  restitución del empleo perdido (solo autorizan convocatorias de empleo que cubren tan solo el 70 % de los puestos perdidos) y mejora en derechos de la actual regulación.

Entendiendo la dificultad del nuevo Gobierno y su debilidad parlamentaria, con todo respeto entendemos que NO debemos levantar el pie del acelerador hasta la consecución de los objetivos marcados.