26/06/2018

CONVOCATORIA de EMPLEO, ABIERTO el PERIODO de INSCRIPCIÓN

En el día de hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión Central de Empleo, con presencia y participación del SINDICATO LIBRE.

En dicha reunión, por parte de Correos, hemos sido informados de la apertura del proceso de inscripción para la Convocatoria de Empleo correspondiente a 2016. Desde el SINDICATO LIBRE, informamos de los siguientes aspectos a tener en cuenta.

La convocatoria será publicada en la Web de Correos, en tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, así como en la página Web www.administracion.gob.es

Los solicitantes, podrán formalizar su candidatura, exclusivamente, a través de la página Web www.correos.es accediendo desde la página principal a “Información Corporativa”, “Recursos Humanos”.

El plazo de inscripción irá del 26 de junio al 4 de julio, ambos inclusive.

Los participantes, podrán elegir en el formulario hasta un máximo de 4 puestos de trabajo de una sola provincia. Los puestos a elegir son:

Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados) con 1.170 puestos.

Reparto 2 (urbano y servicios rurales motorizados) con 266 puestos.

Agente Clasificación con 256 puestos a tiempo completo y 109 a tiempo parcial.

Atención al Cliente con 294 puestos a tiempo completo y 200 a tiempo parcial.

Aparte de las 2.295 vacantes, se reservarán 50 puestos para discapacitados. En cuanto a la fase de méritos, y más concretamente refiriéndonos al mérito de pertenencia a las bolsas de empleo, sólo será valorado siempre que los candidatos hayan cumplido los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

El importe de los derechos de examen será de 13 €, efectuándose el pago vía telemática completando la inscripción de la convocatoria del 26 de junio al 4 de julio.

Finalizado el plazo de inscripción, Correos publicará relación de aspirantes admitidos y excluidos, dando plazo para subsanar posibles errores.

Para más información, visionado del listado de vacantes y cualquier otra circunstancia, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.