SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

16/07/2018

POR la JORNADA LABORAL de LUNES a VIERNES, el SINDICATO LIBRE DENUNCIA e INFORMA. AUDIENCIA NACIONAL, JUICIO en SEPTIEMBRE

Tras intentar 7 años hacer efectiva en la Comisión de Tiempo de Trabajo, analizar y elaborar una propuesta sobre las posibilidades de la adaptación o modificación del régimen de sábados del personal que preste durante los mismos sus servicios, como indica el Convenio Colectivo, en febrero pasado, interpusimos escrito previo a la demanda judicial dirigido a empresa y sindicatos, para abrir esa negociación y buscar una solución negociada.

Al no recibir, una vez más, respuesta alguna, el SINDICATO LIBRE interpuso demanda sin lograr avenencia con la empresa y con la ausencia de la representación sindical que también estaba citada a ese acto.

La Audiencia Nacional ya ha señalado juicio para septiembre para tratar de conseguir de una vez, y soluciones hay, extender la jornada laboral de lunes a viernes para los colectivos que aún no la tienen, como oficinas unipersonales, parte de las rurales, sucursales de atención al público, reparto urgente y centros de tratamiento.

 

¿Por qué demanda el SINDICATO LIBRE? Porque entendemos que Correos está vulnerando el Estatuto de los Trabajadores y solapando el descanso diario con el descanso semanal que indica la propia Ley.

 

Más razones: el hecho incuestionable de que tras 7 años solicitando la negociación de esta cuestión, emitiendo escrito previo a la vía judicial y celebrado el acto de conciliación, Correos sigue enrocado y no negocia.

 

El sindicato que desayuna, come, cena y se acuesta con la empresa y por otro lado todo lo reivindica, con conductas del sindicato vertical de antaño, anuncia que ha solicitado mesa de negociación para tratar este asunto. Eso sí, NO la pidió cuando el SINDICATO LIBRE apeló a la Comisión Paritaria para negociar NI se presentó al acto de conciliación de la Demanda.

 

Vía negociación o vía judicial y estando la negociación colectiva en off, el SINDICATO LIBRE va a pelear hasta el final, y lo hemos demostrado, para conseguir para todo el colectivo de Correos la jornada laboral de lunes a viernes.