SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

19/09/2018

Las BOLSAS de EMPLEO HAN SIDO ACTUALIZADAS TRAS DECAIMIENTOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Hoy día 19 de septiembre se ha celebrado Comisión Central de Empleo, con presencia del SINDICATO LIBRE, en la que Correos ha informado de la actualización de los/as candidatos/as pertenecientes a las bolsas de empleo, tras los decaimientos producidos por personas que, tras inscribirse, no han acreditado documentalmente los requisitos y méritos alegados en su solicitud y por todos aquellos que no han superado en un contrato el periodo de prueba o han rechazado un contrato sin causa justificada.

 

Los/as candidatos/as incorporados/as son todos/as aquellos/as que quedaron fuera por el límite de personas admitidas en cada bolsa de empleo, habiéndose incorporado en el mismo número que decaimientos ha habido.

 

Al incorporarse nuevos candidatos/as y haber decaido otros/as, se procede a la rebaremación o cambio de puesto en las bolsas según puntuación.

 

TODOS/AS los pertenecientes a las bolsas de empleo, DEBEN COMPROBAR su situación tras la actualización. Los listados definitivos se publican en la Intranet Corporativa y en la Web www.correos.es

 

Los/as nuevos/as candidatos/as que hayan entrado a pertenecer a las Bolsas de Empleo tras la actualización, deberán acreditar los requisitos y méritos valorados para su inscripción, presentado la documentación correspondiente junto con el certificado médico (Anexo 2).

 

Las Bolsas de Empleo actualizadas entrarán en funcionamiento el 1 de octubre de 2018, iniciándose todos los contratos con rotación 0.

 

El SINDICATO LIBRE ha dejado patente, en  la Comisión Central de Empleo, que falta mucho por negociar y avanzar, como el que dejen de marcar rotación  los contratos de corta duración, así como ha denunciado la arbitrariedad a la hora de adjudicar contratos de ámbito rural a tiempo parcial o completo. Tampoco nos queda claro la duración de los contratos según causa de los mismos ni los criterios de adjudicación de contratos en bolsa principal o secundaria.

 

El SINDICATO LIBRE ya propuso en este mismo ámbito de negociación, a principios del año 2017, que se modificase el Convenio Colectivo actual y se incluyese lo que indica el Estatuto de los Trabajadores, es decir, que un/a trabajador/a pudiera ser contratado por circunstancias de la producción un periodo de 12 meses en año y medio. De esta forma, se simplificaría mucho más el sistema, el eventual trabajaría en periodos más largos y la norma sería más entendible por parte de todos/as.