21/09/2018

RETRASO en el PAGO del INCREMENTO SALARIAL del PERSONAL LABORAL EXCUSAS de MAL PAGADOR. NADA CAMBIA en CORREOS

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 contempla incrementos salariales para los empleados públicos del 1,5 % desde el 1 de enero de 2018, y un 0,25 % adicional desde el 1 de julio de 2018, éste último condicionado al cumplimiento de los objetivos de déficit público y del incremento del PIB.

El pasado 11 de septiembre, Correos anunció, que iba a aplicar ese incremento con atrasos al personal funcionario de Correos en la nómina de septiembre, pero para sorpresa general, incluida alguna representación sindical, informó que NO se iba a aplicar al personal laboral alegando estar pendiente de la autorización de Hacienda, entre otras excusas de mal pagador.

Cambio de Presidencia en Correos, nuevo Gobierno, pero como dice la canción “La vida sigue igual” o, lo que es lo mismo, la misma cantinela de la falta de autorización de Hacienda para todo lo que suponga beneficio para empresa y trabajadores/as.

Se ahonda y aumenta así en otro agravio comparativo entre los colectivos funcionario y laboral. Uno más y van…:

1. Bajada de salario del 2 % en sueldo y trienios y un 5 % en los complementos al personal funcionario desde 2010.
  2. Descuento del 50 % del salario los 3 primeros días en periodos de Incapacidad Temporal para el personal laboral.
  3. Descuentos en el Complemento de Permanencia y Desempeño (Tramos) para el personal laboral en caso de Incapacidad Temporal igual o superior a 4 días.
  4. No aplicación al personal laboral de los permisos por asuntos particulares, según antigüedad (canosos).
  5. Seguimos funcionarios y laborales sin percibir las aportaciones al Plan de Pensiones de Empleo.

No abonarle al personal laboral los incrementos salariales en la nómina de septiembre, es establecer un nuevo agravio comparativo que no se había establecido en esta Casa jamás.

ESTOS HECHOS REFUERZAN EL QUE RETOMEMOS, CON MÁS EMPEÑO SI CABE, LA MOVILIZACIÓN EN OTOÑO. AL PARECER EN CORREOS NADA HA CAMBIADO.