02/11/2018

JORNADA LABORAL de LUNES a VIERNES. El TRIBUNAL SUPREMO EMPLAZA al SINDICATO LIBRE a FORMALIZAR la DEMANDA, DESPUÉS del ANUNCIO. SIN NOTICIAS de la COMISIÓN NEGOCIADORA CREADA al EFECTO. EXTENDEMOS la LUCHA a las INSPECCIONES PROVINCIALES de TRABAJO

El Tribunal Supremo ha emplazado al SINDICATO LIBRE a formalizar la demanda, tras haber anunciado, por nuestra parte, que recurriríamos la sentencia de la Audiencia Nacional. Presentaremos la demanda, dentro del plazo establecido.

Por otro lado, informar que, el día anterior a la fecha del juicio de la Audiencia Nacional, la empresa convocó la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo, reunión en la que Correos reconocía “una formulación errónea en la distribución de la jornada de determinados supuestos concretos de personal que presta servicios en sábados” o, lo que es lo mismo, que está incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores en el tema del solapamiento de los descansos diario y semanal.

El plazo que se dio la propia Comisión Negociadora para arreglar el asunto era hasta el 31 de diciembre de 2018. Ha pasado 1 mes y diez días y estamos “sin noticias de Dios”.

Por ello, el SINDICATO LIBRE se ve legitimado:

1. Porque impulsamos SOLOS la demanda en la Audiencia Nacional ante la amnesia del resto de organizaciones sindicales.
  2. Porque, aparte del SINDICATO LIBRE, una sola organización sindical ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional, obviando el recurso el resto de sindicatos, a pesar de que todos ellos en el juicio solicitaron sentencia estimatoria, incluido el de las tarjetitas postales.
  3. Porque hay un absoluto inmovilismo de la empresa que impulsó la Comsión Negociadora para negociar la supresión de trabajos en sábado con carácter obligatorio, estando próximo ya el 31 de diciembre.

Por todo ello, el SINDICATO LIBRE, aparte de formalizar el recurso en el Tribunal Supremo, va a impulsar denuncias en nuestro propio nombre, ante todas las Inspecciones Provinciales de Trabajo, para que haya pronunciamientos en los que quede claro que Correos está incumpliendo el régimen de los descansos diario y semanal con sus trabajadores/as de Centros de Tratamiento, Unidades de Reparto Urgente, Sucursales de Atención al Público y determinadas Oficinas Rurales y Unipersonales.

Asimismo, ponemos a disposición de afiliados/as y trabajadores/as en general modelos de reclamación que podrán presentar denuncias en el mismo sentido y a los que ayudaremos en su tramitación. Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.