29/11/2018

MESA NEGOCIADORA PARA POSIBLE ACUERDO. El SINDICATO LIBRE VALORARÁ LA NUEVA PROPUESTA ENTREGADA. CORREOS PROPONE FIRMA con NOCTURNIDAD en un LO TOMAS O LO DEJAS. El SINDICATO LIBRE MANTIENE LA HUELGA GENERAL

Hoy día 29 de noviembre, se nos ha convocado a las DIEZ de la mañana para mantener una reunión de la Comisión Negociadora a las CUATRO de la tarde, habiéndose iniciado a las SIETE a TRES HORAS del inicio de la HUELGA GENERAL del 30 de noviembre para los turnos de noche.

Celebrar una mesa de negociación hoy, a 3 horas de que los turnos de noche inicien la Huelga General, entendemos que, con pretensión de desconvocarla, nos parece una falta de seriedad absoluta. ¿No han tenido tiempo, desde la toma de posesión del nuevo Presidente en julio pasado, para agilizar el proceso negocial?

En la reunión, han hecho entrega de nueva documentación con avances sobre todo en empleo y en menor medida en salario.

EMPLEO

Acogiéndose en lo contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, dentro de los procesos de estabilización de empleo incrementan la oferta con relación a la anterior propuesta, de 6.755 empleos a 8.055.

SALARIO

Mantienen la oferta del pasado 26 de noviembre

AÑO 2018.- Incrementos del 1,50 % de enero a junio y un 0,25 % de julio a diciembre en retribuciones fijas y variables a percibir en la nómina de febrero 2019. (El personal funcionario ya ha percibido estas cantidades en las retribuciones fijas, a falta de percibirlas en las variables).

AÑO 2019.- Incrementos del 2,25 % más un posible 0,25 % adicional en función del PIB.

AÑO 2020.- Incrementos del 2,00 % más un posible 1,00 % adicional en función del PIB

Eso sí, aparecen fondos adicionales de un 0,2 % de la masa salarial que parecen destinados a la negociación de la jornada de lunes a viernes voluntaria para todos los colectivos, remunerando especialmente los sábados, pendiente todo de negociarse y cierre.

Lo demás, entre otras cuestiones, son propuestas en materia de contratación, posible promoción interna para personal funcionario y mandos intermedios, también pendiente de desarrollo.

El SINDICATO LIBRE ha señalado en la reunión de negociación, que no se puede pretender una firma o cierre a 3 horas del inicio de la HUELGA GENERAL del día 30 de noviembre.

El Presidente de Correos lleva desde julio en esta Casa,  conoce la tabla reivindicativa desde que llegó y tiene el calendario de movilizaciones desde primeros de octubre, tiempo suficiente para intentar el cierre de una negociación con más calma y sin NOCTURNIDAD.

Por lo tanto, el SINDICATO LIBRE valorará la última documentación definitiva entregada en el día de hoy, solicitará opinión a nuestra afiliación y reunirá sus órganos internos inmediatamente para ratificar nuestra postura.

NO NOS PIDAN CON UN ULTIMATUM UNA FIRMA DE UN ACUERDO A TRES HORAS VISTAS DEL INICIO DE UNA HUELGA GENERAL.

EL SINDICATO LIBRE MANTIENE LA CONVOCATORIA DE LA HUELGA GENERAL DEL DÍA 30 DE NOVIEMBRE Y DA COBERTURA A LOS 52.000 TRABAJADORES/AS DE CORREOS QUE NO SE MERECEN ESTE TRATO Y ESTA ZOZOBRA.