SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

26/02/2019

CONVOCADA PROVISIÓN de PUESTOS de DIRECTORES de OFICINA y JEFATURAS de DISTRIBUCIÓN y LOGÍSTICA

Hoy día 26 de febrero se ha celebrado reunión para tratar la Convocatoria para la provisión de puestos de Directores de Oficina y Jefaturas de Distribución y Logística. En dicha reunión, se nos ha hecho entrega de un documento definitivo con la siguiente información:

 

Podrán participar los/as funcionarios/as pertenecientes a los subgrupos de titulación A2, C1, C2 y E (Agrupaciones Profesionales) y los laborales fijos clasificados en los grupos profesionales II, III y IV (Personal Titulado Medio Cuadros, Jefaturas Intermedias y Operativos) excepto los suspensos en firme o suspendidos de empleo y sueldo salvo que hayan finalizado sus periodos de suspensión. Los/as candidatos/as podrán inscribirse en esta convocatoria exclusivamente a través de Conecta y la Web de Correos, www.correos.com

  

El periodo de inscripción irá desde el 26 de febrero hasta el 5 de marzo, ambos inclusive y podrán solicitar hasta 5 puestos ofertados en la misma provincia y cada ámbito funcional (Oficinas, Distribución y Logística).

 

Los requisitos y méritos serán los referidos hasta el 31 de marzo, excepto los relativos a los cursos de formación, cuya fecha de valoración será hasta el 12 de abril de 2019. El procedimiento de selección constará de dos fases:

 

PRIMERA FASE: CARRERA PROFESIONAL, PUESTOS DESEMPEÑADOS y FORMACIÓN

 

  1. 1.  Se valorarán los servicios prestados y el desempeño en cada ámbito funcional.
  2. 2. Formación: Se valorará la posesión de Titulación Universitaria y los siguientes cursos de formación:

 

ÁMBITO

FORMACIÓN VALORABLE

OFICINAS

      IRIS V6I Administrador

      Innovación, diversificación y transformación en Correos

DISTRIBUCION

      SGIE Distribución Administrador

      Paquetería

LOGÍSTICA

      Innovación, diversificación y transformación en Correos

      Paquetería

 

SEGUNDA FASE: VALORACIÓN DE CONOCIMIENTOS y COMPETENCIAS

 

La prueba global comprenderá los conocimientos, aptitudes y competencias de acuerdo con el perfil de cada puesto y ámbito y pruebas de carácter práctico relacionadas con el desempeño de los puestos.

 

El SINDICATO LIBRE presentó propuestas en la línea de que se valorase primero la prueba global y pruebas prácticas, ya que, al tener en cuenta primero el desempeño de los puestos ofertados y ser de carácter eliminatorio (el/a que no supere esta fase queda eliminado/a) limita mucho la posibilidad de acceso a los puestos base. También propusimos que se redujese la valoración del desempeño en la línea de poder ampliar las posibilidades del personal que no ha tenido acceso con carácter provisional a estos puestos.

 

Para visionado del listado de vacantes, bases y cualquier otra circunstancia, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.