24/04/2019

CONVOCATORIA EMPLEO 2019. INICIO de NEGOCIACIÓN de las BASES

Hoy día 24 de abril, ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Empleo Central, en la que se ha iniciado la negociación de las bases de la Convocatoria de Empleo 2019, de 4.055 puestos, fruto de los Acuerdos suscritos por el SINDICATO LIBRE el pasado 19 de diciembre.

En dicha Comisión, se nos ha hecho entrega del primer borrador de bases de la convocatoria, que adolece de los mismos defectos de los anteriores, como solo reconocer en la fase de méritos 5 años de antigüedad, tanto del tiempo trabajado como en el desempeño del puesto, puntuar negativamente las respuestas erróneas, un porcentaje elevado de preguntas psicotécnicas (un 20 %) y carecer de un cupo de reserva para discapacitados. En la Comisión al efecto, el SINDICATO LIBRE ha hecho las siguientes propuestas:

1. En la fase de méritos, que se valore toda la antigüedad y no solo los últimos 5 años e igual puntuación del tiempo trabajado a tiempo completo y parcial.
  2. En la fase de méritos, que se valore todo el tiempo del desempeño y no solo los últimos 5 años e igual puntuación del tiempo trabajado a tiempo completo y parcial.
  3. Las respuestas erróneas no tienen que puntuar negativamente.
  4. En la prueba presencial, dejar para preguntas psicotécnicas solo el 10 %.
  5. Creación de un cupo de reserva para discapacitados.

MUY IMPORTANTE

Tienen que desaparecer de la convocatoria los puestos de Atención al Cliente, dejando una sola prueba para Reparto y Agente Clasificación. Los puestos de Atención al Cliente se tienen que cubrir en el proceso de Concurso Permanente de Traslados.

Los puestos de Atención al Cliente son de los pocos accesos que tiene el personal de reparto y de agente clasificación para poder promocionar mínimamente y dejar de sufrir mermas en las capacidades físicas.

Por último, en la mayoría de las propuestas hemos coincidido los sindicatos convocados, salvo en esta última con relación al acceso en la Convocatoria de Empleo a puestos de Atención al Cliente, teniendo el resto de las organizaciones sindicales un silencio, cuanto menos, sospechoso.

El SINDICATO LIBRE está en condiciones de garantizar la impartición de los cursos de formación puntuables en la fase de méritos. También hemos puesto en marcha la formación online a nivel nacional para esta Convocatoria de Empleo.

Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.