SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

05/06/2019

CONVOCADO el CONCURSO de TRASLADOS

Hoy ha quedado publicado el proceso de Concurso Permanente de Traslados. Podrá presentar solicitudes el personal funcionario perteneciente a los Subgrupos C1, C2 y Agrupaciones Profesionales, el personal laboral fijo y fijo-discontinuo. Podrán participar también los/as trabajadores/as pertenecientes a los Grupos Profesionales II y III, siempre que cumplan los requisitos de los puestos y asuman las retribuciones de los puestos de destino.

 

El periodo de petición será desde el 5 hasta el 12 de junio, ambos inclusive. Los participantes solo podrán formular la petición al concurso de traslados a través de dos medios:

 

  1. A través de la Intranet corporativa https://conecta.correos.es en el apartado “Concurso de Traslados situado en la página principal o en canal personas.
  2. Por Internet a través de la Web de Correos, https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363502429473/sidio,a=es_ES

 

NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES EN FORMATO PAPEL. DESDE EL SINDICATO LIBRE, ACONSEJAMOS UNA VEZ CUMPLIMENTADA LA SOLICITUD, IMPRIMIRLA.

 

Se podrán solicitar puestos de hasta 20 peticiones distintas. La valoración de los méritos puntuables será hasta el 31 de julio, siendo, no obstante, la valoración de los cursos de formación hasta el 14 de agosto 2019.


PARA LOS PUESTOS DE REPARTO Y AGENTE CLASIFICACIÓN


      SERVICIOS PRESTADOS: 0,15 puntos por año completo de servicio con un máximo de 4 puntos.

 

      DESEMPEÑO EN EL PUESTO IGUAL AL SOLICITADO: desde que se obtuvo el último destino definitivo, durante 4 meses 0,50 puntos; 1 año 1 punto; 2 años, 2 puntos; 3 años, 3 puntos; 4 años, 4 puntos; 5 años, 5 puntos, 6 o más años, 6 puntos.

 

      PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD: si se solicitan puestos en la misma localidad donde se tiene el destino definitivo y desde la fecha en que se obtuvo el último, durante 4 meses, 1 punto; 1 año, 1,5 puntos; 2 años, 1,75 puntos; 3 o más años, 2, puntos. A los empleados en servicios rurales, para puestos de reparto y agente clasificación, se les computará para esta puntuación la localidad de la que dependa su enlace.

 

      PERMANENCIA EN EL PUESTO: por cada año transcurrido desde que se obtuvo el último puesto definitivo: durante 4 meses, 0,50 puntos; 1 año, 1 punto; 2 años, 1,5 puntos; 3 años, 2 puntos; 4 años, 2,5 puntos; 5 años, 3 puntos y 6 años, 4 puntos.

 

PARA LOS PUESTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 

      SERVICIOS PRESTADOS: 0,15 puntos por año completo de servicio con un máximo de 4 puntos.

      DESEMPEÑO EN EL PUESTO IGUAL AL SOLICITADO: desde que se obtuvo el último destino definitivo, 1 mes 1 punto; 2 meses 2 puntos; 4 meses 3 puntos; 8 meses 4 puntos; 1 año 5 puntos; 2 años 6 puntos; 3 años 7 puntos; 4 años 7,5 puntos; 5 o más años 8 puntos.

      PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD: si se solicitan puestos en la misma localidad donde se tiene el destino definitivo y desde la fecha en que se obtuvo el último, 4 meses 1 punto, 1 año 1,5 puntos; 2 años 1,75 puntos y durante 3 o más años 2 puntos.

      PERMANENCIA EN EL PUESTO: por cada año transcurrido desde que se obtuvo el último puesto definitivo: durante 4 meses, 2 puntos; 1 año, 2,5 puntos; 2 años, 3 puntos; 3 años, 3.5 puntos.

      Por la participación en el programa de sustituciones en oficinas a la fecha de presentación de solicitudes, 1,25 puntos.

      Por el desempeño de puestos de trabajo de Jefatura de equipo y/o Dirección en oficinas desde 1 de enero de 2016 hasta la fecha de valoración de méritos. Esta puntuación se otorgará con un máximo de 3 puntos de acuerdo la siguiente escala: Hasta 3 meses: 1.00 punto. Durante 6 meses: 2.00 puntos.  Durante 9 meses: 2.50 puntos. Durante 12 o más meses: 3.00 puntos.

      Por la posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura) o de Formación Profesional de Grado Superior, 2.00 puntos. Los títulos o estudios extranjeros, universitarios o no, deberán estar homologados y convalidados según la normativa vigente.

CURSOS DE FORMACIÓN

 

      Cuando se soliciten puestos de Reparto, por la superación de cada uno de los dos siguientes cursos, 3 puntos. Porfolio de Productos y SGIE/PDA.

      Cuando se soliciten puestos de Agente Clasificación, por la superación de cada uno de los dos siguientes cursos, 3 puntos. Porfolio de Productos y Paquetería.

      Cuando se soliciten puestos de Atención al Cliente se valorará la superación de los cursos: Iris V6 Atención al Cliente, 2 puntos; Porfolio de Productos, 3 puntos; Técnicas de Venta I, 2 puntos; Excel, personal operativo, 2 puntos. El curso Iris, Atención al Cliente queda convalidado a todos/as/ aquellos/as que estén desempeñando el puesto de Atención al Cliente a tiempo completo o parcial.

 

      PUNTUACIÓN POR NO REUNIR CAPACIDADES PSICOFÍSICAS: 2 puntos siempre que la Comisión de Salud Laboral emita dictamen favorable y siempre que se soliciten puestos que se puedan desempeñar.

      POR EL CUIDADO DE HIJOS Y FAMILIARES se concederá un máximo de 0,5 puntos, si se cumplen diversos requisitos que aparecen en las bases del Concurso Permanente.


EN CUANTO A LOS CURSOS DE FORMACIÓN PUNTUABLES PARA ESTE PROCESO, QUE QUEDE CLARO QUE CORREOS LOS VA A OFERTAR A TODOS/AS LOS PARTICIPANTES DE ESTE PROCESO. ESTO LO DECIMOS COMO AVISO A NAVEGANTES SINDICALES. NO OBSTANTE, PARA TODOS/AS AQUELLOS/AS AFILIADOS/AS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACIÓN DE INCAPACIDAD TEMPORAL O CUALQUIER OTRA SITUACIÓN QUE NO SEA EN ACTIVO Y A LOS QUE CORREOS LES DENEGARÁ ESTOS CURSOS, EL SINDICATO LIBRE SE LOS FACILITARÁ. Para más información ponemos a vuestra disposición los medios y locales del SINDICATO LIBRE.