SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

24/06/2019

TRABAJO VOLUNTARIO en SÁBADOS. ANTE la FALTA de RESPUESTA, el SINDICATO LIBRE CONVOCA HUELGA de SÁBADOS

El Acuerdo 2018-2020 para el fortalecimiento del Servicio Postal  Público y del Proyecto Empresarial “Correos”  así como la mejora del empleo y las condiciones salariales y de trabajo firmado por empresa y varias organizaciones sindicales, incluido el SINDICATO  LIBRE, en el apartado “Distribución de jornada y Calendario Laboral”  indica que Correos promoverá las actuaciones legales, convencionales, organizativas y salariales que sean necesarias, con el objeto de compatibilizar los derechos al descanso diario y semanal con el personal que preste servicios en sábado y/o domingo, señalando, asimismo, que la cobertura de estas jornadas especiales se hará, con carácter general, con personal voluntario. El plazo para poner en marcha estas medidas SIGUE SIENDO el primer semestre del año 2019.

 

El SINDICATO LIBRE, en reuniones previas de desarrollo del Acuerdo 2018-2020, ha reiterado la necesidad de resolver el asunto del trabajo voluntario en sábados, en el plazo que indica el propio Acuerdo firmado por la empresa. Primero pasó el plazo que la propia empresa dio en el último trimestre del año 2018 y tras suscribir el Acuerdo el 19 de diciembre, se emplazó a desarrollar el trabajo voluntario en sábados el primer semestre del presente año.

 

El SINDICATO LIBRE, elevó el asunto a la Comisión Paritaria de la empresa el día 10 de junio, requisito éste previo a la Convocatoria de Huelga, sin obtener tampoco respuesta.

 

En el día de hoy, 24 de junio de 2019, el SINDICATO LIBRE ha presentado Convocatoria de Huelga para todos los sábados ante la empresa y ante el organismo competente que abarcará todo el territorio nacional, a partir del sábado 6 de julio incluido y hasta que el conflicto quede cerrado con el cumplimiento de Correos de este punto que la propia empresa se comprometió y firmó a desarrollar en plazo.

 

El SINDICATO LIBRE ha perseguido desde todas las instancias (judicial, seguimos esperando sentencia del Tribunal Supremo y negocial suscribiendo el Acuerdo de 19 de diciembre para resolver el asunto vía negociación). Correos no nos deja otro camino que dar cobertura legal a todo el personal que trabaje en sábados para que pueda acogerse al derecho a huelga los sábados y presionar aún más si cabe a la empresa para que cumpla lo que firmó en diciembre pasado.

 

Esperamos una respuesta contundente por parte del colectivo. Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.