19/09/2019

ACUERDOS 18 de DICIEMBRE. FUNCIONARIOS/AS PROMOCIÓN INTERNA

Hoy día 19 de septiembre, ha tenido lugar la Mesa Sectorial de negociación específica para personal funcionario.

En ella se ha tratado de desarrollar la Promoción Interna que contempla el Acuerdo Plurianual del pasado mes de diciembre, firmado por el SINDICATO LIBRE junto con otras organizaciones sindicales.

Lo primero que se nos ocurre decir, es que, gracias al Acuerdo, el personal funcionario va a poder tener Promoción Interna para poder acceder a un grupo de titulación superior y poder mejorar sus condiciones laborales y salariales.

En la reunión se nos ha facilitado un borrador de bases de la convocatoria, que habrá que mejorar y validarse en los ámbitos de Función Pública.

Las plazas que se van a convocar son las que contemplaba el Acuerdo de diciembre pasado:

Subgrupo A1. Cuerpo Superior Postal y de Telecomunicación: 20 plazas.

Subgrupo A2. Cuerpo de Gestión Postal y de Telecomunicación: 50 plazas.

Subgrupo C1. Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación: 300 plazas.

Subgrupo C2. Cuerpo de Auxiliares Postales y de Telecomunicación: 25 plazas.

De estas plazas, se reservará un cupo no menor al 7 % para personas con discapacidad igual o superior al 33 %.

El sistema designado será el de Concurso – Oposición.

Aparte de esto, el SINDICATO LIBRE, ha manifestado en la Mesa Sectorial, que hay partes del Acuerdo que atañen al personal funcionario sin desarrollar, como la voluntariedad de trabajo en sábados, con una huelga que mantenemos por incumplimiento de la empresa, así como el desarrollo del programa de Excedencias Voluntarias Incentivadas, que tienen que contemplar la extensión de colectivos (no solo los excedentarios) como hasta ahora y mayor amplitud en la escala de años para su concesión.

Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.