07/11/2019

CORREOS ANUNCIA un NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Hoy se ha celebrado Mesa Sectorial con participación del SINDICATO LIBRE en el que se nos ha “ANUNCIADO” un Plan Estratégico (os suena de algo) que está preparando la consultora Deloitte.

En primer lugar, el SINDICATO LIBRE se pregunta por qué hay que pagar cientos de miles de euros a una consultora externa para que elabore un plan de viabilidad y de futuro. ¿No hay suficientes personas cualificadas en Correos que conocen la Casa para hacer el mismo trabajo?

Decimos que se nos ha “ANUNCIADO” porque en la reunión solo nos han dado un cúmulo de malos datos que auguran un negro porvenir para Correos, pero sin dar ni una sola solución ni medidas para solucionar el fin del mundo que nos espera.

Deloitte en comunión con los gestores de Correos aseguran que hoy en día Correos no es viable, que la matriz (Correos) da pérdidas, que la caída de la actividad se ha agudizado, aunque el grupo Correos en su conjunto da beneficios …¿? Que si se dispara el gasto en personal… para acabar Deloitte diciendo que en un mes presentarán el plan de viabilidad. El SINDICATO LIBRE no entiende que, algo tan importante, lo tengan preparado en un mes sin que a día de hoy anuncien ni una sola medida.

El SINDICATO LIBRE ha expuesto su valoración, como organización sindical en Correos, solicitando que todas las medidas que se vayan a llevar a efecto y que redunden en cambios en materia de personal, sean consensuadas con los sindicatos.

Hemos dejado claro que cualquier medida tiene que contar con el respeto ABSOLUTO a la regulación que viene del año 2011 (Convenio Colectivo y Acuerdo General) así como el Acuerdo Plurianual 2018-2020, pendiente de desarrollos aún. Se tiene que iniciar sin dilación la negociación para un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General para personal funcionario.

También por parte del SINDICATO LIBRE, entendemos que la Prestación del Servicio Postal Universal no se tiene que ver afectada por ningún Plan Estratégico y hay que seguir prestando un servicio que articula el vertebramiento de todo el territorio nacional.

Por último, el SINDICATO LIBRE apoyará cualquier Plan Estratégico que suponga un avance y crecimiento de Correos y Telégrafos, siempre que, insistimos, todas las medidas en materia de personal y sus condiciones laborales y salariales sean consensuadas con la representación sindical.