22/11/2019

PRUEBA PILOTO CERVEZA MAHOU. La REALIDAD SUPERA a la FICCIÓN

A través de los/as compañeros/as del Distrito 2 de Madrid, nos hemos enterado de una prueba piloto que se está llevando a cabo en esa Unidad de Distribución, a espaldas de la representación sindical y, mucho nos tememos, que a espaldas también de buena parte de los/as directivos/as de Correos.

La prueba consiste en que los/as carteros/as, utilizando las PDAs de reparto, hagan fotos a bares y establecimientos de restauración en los que aparezca el nombre del comercio y, a ser posible, se visualicen los grifos de cerveza con sus marcas para luego cumplimentar un cuestionario en la PDA por si el bar está cerrado o ha cambiado de nombre. Eso sí, para efectuar las fotos deben esperar a que no pasen transeúntes por la acera.

Sabemos que corren nuevos tiempos, que hay que generar ingresos, que vendemos cupones de la ONCE, informes de titularidad de vehículos y billetes de RENFE y que hay que diversificar los servicios para obtener más ingresos.

Lo que no es normal es que se lleven a cabo pruebas piloto sin informar a trabajadores/as y sindicatos. El SINDICATO LIBRE ha solicitado información a la Dirección Territorial de Madrid, por email, teléfono y por escrito presentado por registro. NADIE SABE NADA. Y al parecer tampoco el personal del Centro Directivo a los/as que hemos elevado la consulta.

1. ¿Qué beneficios tiene Correos con esta prueba piloto?
  2. ¿Quién la ha auspiciado?
  3. ¿Porqué no priorizan en cubrir las plantillas para el Black Friday y Campaña de Navidad?
  4. ¿Ahora resulta que se prioriza la prueba piloto a que queden pendientes IPC, PQ, PK y resto de envíos?

Si los nuevos tiempos consisten en, como en reunión anterior, explicarnos a los sindicatos un futuro plan estratégico a elaborar, anunciando lo mal que está la cosa y sin aportar ni una sola medida y se quieren cambiar las cosas sin participación de trabajadores/as y sindicatos, enterándonos de futuros cambios por prensa digital, mal vamos. ¡ASÍ NO!