20/12/2019

ELECCIONES SINDICALES 2019 en CORREOS. El SINDICATO LIBRE AUMENTA SU REPRESENTACIÓN EN CORREOS

El 18 de diciembre se ha celebrado en Correos el proceso de Elecciones Sindicales. A la hora de comunicar los resultados a los/as trabajadores/as, nadie pierde las elecciones y unos arrasan, otros consolidan posición y nadie se da el batacazo o empeora resultados. Pero los números son fríos y contundentes y estos datos señalan que el SINDICATO LIBRE y CCOO aumentan representación, mientras UGT, CSIF y CGT disminuyen la misma.

El SINDICATO LIBRE ES EL TERCER SINDICATO EN CORREOS EN NÚMERO DE VOTOS

Nº votos

% Representación

CCOO

40,17

34,81

UGT

18,98

21,1

13,19

12,73

CSIF

13,87

14,45

CGT

8,09

10,67

Desde el SINDICATO LIBRE agradecemos el alto porcentaje de participación del personal. Desde el 19 de diciembre, iniciamos una nueva andadura en la que nos dejaremos la piel por mejorar las condiciones laborales y salariales del colectivo.

Seguiremos efectuando el seguimiento del Acuerdo Plurianual 2018-2020, en todos los aspectos que aún no se han desarrollado, como el incremento salarial del año 2020, concreción y desarrollo del programa de jubilaciones parciales para personal laboral y excedencias voluntarias incentivadas, puesta en marcha del trabajo voluntario en sábados, mejora en el sistema de contratación reformulando las causas de indisponibilidad y evitando que los contratos por interinidad se hagan fuera de las Bolsas de Empleo.

Como siempre, cuando toque negociar, negociaremos, y cuando toque movilizar, si el desarrollo del próximo Convenio Colectivo y Acuerdo General no mejora sustancialmente empleo, salario y derechos de todos/as los/as trabajadores/as, movilizaremos. El SINDICATO LIBRE ha estado en TODAS las huelgas generales de Correos.

Nuestro compromiso es con TODOS/AS LOS/AS TRABAJADORES/AS de Correos, nos hayan votado o no. Muchas gracias a todo el personal que ha votado y se ha implicado en este proceso.