03/02/2020

SALUD LABORAL NO SOLO el CORONAVIRUS ES el PROBLEMA CORREOS CAMBIA de MARCA de NEUMÁTICOS a las MOTOS y GENERA UN PROBLEMA de SEGURIDAD

En medio de la preocupación lógica de la ciudadanía en general, y del personal de Correos en particular, por la cantidad de productos que se gestionan de China, que algún/os sindicatos han aprovechado para hacer demagogia gratuita y sin plantear ninguna solución, hay que dejar claras las siguientes premisas, si hablamos del coronavirus.

La Comisión Estatal de Salud Laboral se reúne el día 5 de febrero, para tratar, entre otros asuntos, la cuestión de esta pandemia. Incluso en circular, Correos ya ha remitido instrucciones y precauciones que la propia OMS está divulgando. Desde luego, el SINDICATO LIBRE, presente en la Comisión Estatal de Salud Laboral exigirá un Protocolo de Actuación de cara a que los/as trabajadores/as puedan tener unas pautas de actuación en sus puestos de trabajo.

Lo que no entendemos de este Presidente, del que dicen le preocupa especialmente los asuntos de prevención y salud laboral, es que no esté informado o no le hayan transmitido que Correos, eso sí, sin comunicación a los sindicatos, haya procedido a cambiar de marca las ruedas de las motocicletas para pasar de las Michelín a la marca China CST de la compañía Cheng Shin Rubber.

No sabemos si el cambio de marca ha sido en aras de la seguridad, mucho nos tememos que no. Y no quisiéramos pensar que el motivo económico es la causa. El caso es que el personal de moto nos transmite que los nuevos neumáticos tienen menos adherencia, especialmente cuando llueve o pisan pasos de cebra.

El SINDICATO LIBRE ha remitido escrito al Subdirector de Promoción de la Salud y va a instar a que se trate este tema en la Comisión Estatal de Salud Laboral a celebrar este miércoles 5 de febrero.