06/02/2020

COMISIÓN ESTATAL de SALUD LABORAL. CORONAVIRUS y OTROS RIESGOS

Se ha celebrado reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral, en la que, como no podía ser de otra forma, se ha tratado de la epidemia del Coronavirus.

La empresa ha establecido un Comité de Seguimiento que tendrá en cuenta tanto la información de la OMS como del Mº de Sanidad. En la reunión, han señalado que, según los datos disponibles, la posibilidad de infección del virus a través de objetos se considera prácticamente excluida, no siendo necesaria la adopción de medidas preventivas.

El SINDICATO LIBRE ha solicitado que se incluya a la parte social en el Comité de Seguimiento, que la información se transmita a todos/as los/as trabajadores/as y que no se descarte, de antemano, la adopción de medidas preventivas.

En la misma reunión, el SINDICATO LIBRE ha expuesto el cambio de marca de las ruedas de las motocicletas de las Michelín a la marca China CST de la compañía Cheng Shin Rubber y su posible incidencia en la siniestralidad, siendo contestados por parte de la empresa que no se ha notado un aumento en número de accidentes de estos vehículos (sin aportar ni un solo dato). Al considerarlo una simple opinión, el SINDICATO LIBRE va a solicitar los índices de siniestralidad antes y después de este cambio de marca de neumáticos.

También se nos ha notificado que van a dotar de desfibriladores a todos los CTAs en el plazo de un año, actuación que el SINDICATO LIBRE ha solicitado en diversas reuniones.

Para más información, ponemos a vuestra disposición los locales y medios del SINDICATO LIBRE.