SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

19/03/2020

CORREOS y el COVID 19 (3) SEGUNDA REUNIÓN EN 2 DÍAS de la COMISIÓN ESTATAL de SALUD LABORAL CORREOS no se DA CUENTA ÁUN de la NEGLIGENCIA QUE ESTÁ COMETIENDO

Hoy día 19 de marzo se ha celebrado la segunda reunión en dos días de la Comisión Estatal de Salud Laboral. En ella, en vez de reducir servicios y personal a prestarlos, pretenden incorporar el reparto de notificaciones. En un solo día hemos pasado de 43 contagios a 109. Viendo el dato, en vez de reducir efectivos, pretenden incrementar la producción. Les interesa más la cuenta de resultados que la salud de sus trabajadores/as. También han dado la siguiente información:

 

       Hay un primer fallecimiento de una empleada de Correos en Igualada (Barcelona).

       Van a facilitar los permisos y licencias a quien las pida.

       Los curados una vez pasado el COVID-19 se incorporarán cuando lo decida su facultativo ¡faltaría más!.

       La desinfección de locales en cuarentena y vehículos de infectados ¿y el resto…? se hace con una composición de hipoclorito sódico, agua y etanol y según la empresa el uso del local o vehículo en cuestión son utilizables inmediatamente.

       En un alarde de cinismo absoluto nos dicen que los guantes y geles hidroalcohólicos “no son infinitos y que no se usen a lo loco…” ¡PERO SI NO LOS HAY EN MUCHAS UNIDADES!.

       Nos indican que mejoraran el tratamiento del personal que sin estar infectado es de riesgo y no está trabajando.

       Aseguran que mañana estarán disponibles 2 millones de guantes…¿Dónde estaban?

 

El SINDICATO LIBRE ha reincidido en que:

 

  1. Los Dirigentes de Correos anteponen el negocio a la seguridad y salud de sus trabajadores/as.
  2. Nos convocan para incluir las notificaciones como un servicio más a prestar en un momento en el que hay un aumento exponencial de contagios y aislamientos.
  3. Se están incumpliendo las Medidas Extraordinarias del día 15 de marzo, al faltar en multitud de centros de trabajo guantes y geles hidroalcohólicos, especialmente en el epicentro de la pandemia que es Madrid.
  4. Solicitamos de nuevo la paralización de la actividad.

 

Al comienzo del comunicado decimos que Correos no se da cuenta aún de la negligencia que está cometiendo. En vez de reducir servicios los incrementan con el reparto de notificaciones. De nuevo emplazamos a la empresa a que rectifique, a que se tome en serio cada posible diagnóstico por coronavirus que certifican los médicos de este país ya que no se está haciendo la prueba del COVID-19 y que no reduzcan los aislamientos al interpretar subjetivamente “contacto estrecho”. Van muchos contagios y vidas en ello y en sus espaldas recaerán.