SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

25/03/2020

CORREOS SIGUE INSTALADO en el ERROR

Hoy día 25 de marzo se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral.  En ella, se nos han dado varios datos esclarecedores. En seis días hemos pasado de 109 contagios a 462. También han facilitado la siguiente información:


       Han efectuado una compra de guantes de  6,4 millones de unidades.

       Geles hidroalcohólicos: 6,8 millones de unidades.

       Mascarillas: 800.000 mascarillas más los 2 millones de la compra conjunta con el Ministerio.

       Casos positivos o asimilados 462.

       Puestos en cuarentena 2.067 trabajadores/as.

       Entre trabajadores con factores de riesgo y gente puesta en cuarentena tenemos más de 6.000 trabajadores/as en sus domicilios.


El SINDICATO LIBRE ha reincidido en que:


  1. Los dirigentes de correos siguen anteponiendo el negocio a la seguridad y salud de sus trabajadores/as.
  2. SEGUIMOS SOLICITANDO EL CESE DE LA ACTIVIDAD.
  3. Hemos pedido información sobre como se ha gestionado en la oficina de Igualada el fallecimiento de una trabajadora y como se ha procedido a actuar con los/as trabajadores/as del centro.
  4. Siguen faltando EPIs al personal. No todos los/as trabajadores/as cuentan con mascarillas, por mucho que nos informen de la compra millonaria de ellas.
    5. No se cumple con dar servicio exclusivo del SPU: se está tramitando en oficinas cobro de recibos, y otros servicios que exceden el Servicio Postal Universal y que exponen a mayor riesgo al personal de oficinas.
    6. Nos alarma el cambio de criterio y pasar de poner al personal en cuarentena a establecer la política de contactos estrechos, pues el riesgo de contagio también se produce por tocar zonas contaminadas por el/a contagiado/a, como por ejemplo mesas de clasificación, aseos, taquillas, etc. Además, esta política depende de la arbitrariedad de un Jefe/a a la hora de definir quién sí y quién no ha tenido un contacto estrecho.


Este Presidente, que no tiene ninguna credibilidad, que se permite escribir cartitas a los/as trabajadores/as vacías de contenido, incluyendo mentiras, ha de saber que la estima de este colectivo no se gana con discursos vacíos que no le llegan al corazón de nadie. Desde luego, hasta ahora, solo ha demostrado venir a Correos por y para lo que ha venido. A engrandecer su imagen personal, demostrando una falta de escrúpulos absoluta.   Imagen, imagen, imagen.


En el estado de emergencia en el que vivimos, lo que debería priorizar es en priorizar la salud y seguridad de sus trabajadores/as y solicitar al Gobierno que nos sacase del Real Decreto del Estado de Alarma. En esta situación el negocio no tendría que ponerse en primer valor.