SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

30/03/2020

CORREOS SIGUE PRIORIZANDO el NEGOCIO a la SALUD. ¿ACASO ALGUIEN TODAVÍA LO DUDABA?

Hoy 30 de marzo se ha celebrado reunión extraordinaria relacionada con la publicación del Real Decreto del Gobierno en el que se modifican criterios del Estado de Alarma.

 

Se siguen dando los mismos patrones. Consejo de Ministros interminable, silencio de la empresa que no mueve pieza ni informa y como el 15 de marzo, el personal del turno de noche de Centros de Tratamiento tiene que ir a trabajar sin que su empresa le informe de nada.

 

Hoy lunes, nos reúnen y explican. ¡QUE CAMBIO! con relación al primer Real Decreto de Estado de Alarma. En el anterior, solo nos mencionaba incidiendo como servicios esenciales “correspondencia”.

 

Mucho se ha trabajado el Presidente con el Ministro de Fomento esta última redacción para que quedase bien claro que añaden a lo trabajado desde el 15 de marzo los servicios de paquetería de venta online, la prensa y las notificaciones que se repartirán a partir de mañana.

 

LO PRIMERO EL NEGOCIO. LA salud de los/as trabajadores/as queda en segundo plano. ¿Qué aumentan los contagios? Da igual. Esta es la catadura moral del equipo que nos dirige. La vergüenza no la han conocido.

 

Incrementan la plantilla que va a prestar los servicios. Los rurales trabajarán TODOS LOS DÍAS y el reparto urbano ya no tendrá como número de trabajadores/as la prioridad o dicho de otro modo, ya no trabajará la mitad de la plantilla, sino que la referencia pasa a ser el número de secciones dejando claro que no puede quedar una sección sin repartir dos días seguidos. Por parte del SINDICATO LIBRE, ya no podemos ni calificar el que primen los datos y la cuenta de resultados antes que la salud de las personas. Hemos recalcado:

 

Con la entrada en vigor de este Real Decreto, hemos perdido, quizá la última oportunidad, de parar la sangría de contagios que está sufriendo la plantilla de Correos.

También nos desespera el que se haya producido la misma dinámica que se mantuvo el 15 de marzo. Consejo de Ministros interminable, el personal de los Centros de Tratamiento con hora de inicio de su jornada en muchos casos las 22:00 horas del domingo y la empresa desaparecida a la hora de explicar posibles actuaciones.

Hemos denunciado la actitud de la empresa para simular que las actuaciones son consensuadas. Dejen de mentir. Simplemente nos informan y ejecutan sus medidas.

Seguimos solicitando, aunque ya poco se pueda hacer, la paralización del servicio. Siguen cayendo centros y trabajadores uno tras otro.

 

El SINDICATO LIBRE, en 43 años de historia no ha conocido un Presidente, una Directora de Recursos Humanos y un Consejo de Administración con mayor desvergüenza y falta de escrúpulos.