01/04/2020

ENÉSIMA REUNIÓN. ORDENO y MANDO, PERO ESO SI… ¡OS INFORMO!

Hoy 1 de abril habíamos sido emplazados a mantener una nueva reunión para que los sindicatos hiciéramos aportaciones acerca de que servicios tenía Correos que prestar tras la modificación del Real Decreto de Estado de Alarma.

Al SINDICATO LIBRE, lo primero que le causa estupor es escuchar a la empresa decir que están demostrando que lo primero son las personas  y que están garantizando que hay Equipos de Protección Individual en todas las unidades, para acabar diciéndonos que se han garantizado las retribuciones de todo el personal. Una única verdad en todo el discurso. Nos han informado de que:

1. Se distribuirá la prensa a partir del lunes 6 de abril.
  2. Se repartirán productos sanitarios y medicamentos a la mayor brevedad posible.
  3. Se distribuirán productos alimenticios, salvo refrigerados.

Por parte del SINDICATO LIBRE, hemos expuesto que en la pasada reunión ya dijimos que basta a la utilización de la parte sindical para simular por parte de la empresa que las actuaciones son consensuadas. Correos ejecuta las medidas y nos informan.

1.  Seguimos solicitando la paralización del servicio mientras siguen cayendo centros y trabajadores (731 casos ya de coronavirus).

2.  No les vamos a validar ninguna medida en esta reunión.

3.  Nos indigna el que estén bombardeando con mails corporativos con falsedades como que hay suficientes medidas de protección y que hay material para un mes. Nos siguen llegando quejas de multitud de centros en los que siguen faltando Equipos de Protección Individual.