10/06/2020

COMISIÓN ESTATAL de SALUD LABORAL. NOS SIGUEN TOMANDO el PELO con relación al NÚMERO de CONTAGIOS

Se ha celebrado la reunión semanal de la Comisión Estatal de Salud Laboral. Haciendo una comparativa de los datos que Correos nos facilita, es difícil mantener la calma o no sentirse defraudados y engañados. Veamos:

14 ABRIL

23 ABRIL

10 JUNIO

836 contagios

438

108

Todo en base a la variación interesada en el sistema de recuentos. De pasar de 1.000 contagios (se asustaron al ver cuatro cifras y variaron la “manera de contar”) nos encontramos con que en Correos solo ha habido 108 contagiados. ¿Dónde está el resto? Pues así con todas las cifras.

Siguen afirmando que está trabajando en torno al 70 % de la plantilla. El SINDICATO LIBRE plantea un núcleo de reivindicaciones que no varía salvo alguna nueva propuesta.

1. Den las cifras que den, las cifras de contagios aumentan.
  2. Seguimos pidiendo los datos de contagios no solo por provincia, sino indicando puesto y centro de trabajo. Al facilitarnos los datos por provincias, es difícil hacer el seguimiento de los contagios. Puede que sea eso lo que pretenden.
  3. Solicitamos que se efectúe evaluación de los centros de trabajo en los que se ha producido movimiento de mobiliario, comprobando intensidad de luz de los puestos, medidas de evacuación, etc. Correos nos indica que han diseñado una consulta online.
  4. Revisión de todos los sistemas de climatización de cara al periodo estival que se acerca y con ello el aumento de temperaturas. Correos dice que ha dado orden a las empresas de mantenimiento de que prioricen la limpieza de la climatización y que cambien filtros y limpien todo el sistema en caso de contagio.
  5. Test para todo el personal.

Si siguen así las cosas, el SINDICATO LIBRE seguirá denunciando la improvisación, la manipulación de datos y la nula negociación de esta Comisión.