SINDICATO LIBRE

CORREOS Y TELECOMUNICACIONES

Detalle

30/07/2020

CONVOCATORIA de EMPLEO 2019. CORREOS PUBLICA las BASES DEFINITIVAS

Hoy se ha celebrado la tercera y última Comisión de Empleo Central, con presencia del SINDICATO LIBRE, en la que se da por finalizada la negociación de las Bases de la Convocatoria de Empleo 2019, procediendo Correos a publicar las bases en la Web www.correos.es y en la de información del 060 www.administracion.gob.es . En las bases quedan establecidas los requisitos de los participantes y la valoración de las dos fases de la convocatoria de empleo: PRUEBA SELECTIVA O EXAMEN Y FASE DE MÉRITOS.

 

La convocatoria será un concurso oposición al que se podrá presentar cualquier persona que cumpla los requisitos, haya trabajado en Correos o no, con dos fases como hemos informado anteriormente. Habrá pruebas diferenciadas para los puestos de Reparto y Agente Clasificación y por otro lado para Atención al Cliente.

 

PARA TODOS LOS PUESTOS


El proceso para estos puestos será valorado con un máximo de 100 puntos, de los que 63 serán para la fase de prueba o examen y 37 para la fase de méritos.

 

Para la prueba tipo test, serán 100 preguntas de las que 10 serán psicotécnicas, con 110 minutos para su realización. No puntuarán negativamente los errores.

 

 

Cada pregunta acertada se valorará con 0.63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.

 

FASE DE MÉRITOS para TODOS los PUESTOS

 

A los aspirantes que hayan superado la prueba o examen, se les tendrá en cuenta estos méritos y puntuaciones, valoradas a 31 de octubre 2020:

 

  1. Antigüedad: se puntuará la suma total de la antigüedad en cualquier puesto de trabajo en Correos desde el 1 de mayo de 2012. Por cada día de la duración efectiva de los contratos a tiempo completo o su equivalencia de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos, con un máximo de 6,5.
  2. Por cada día de desempeño de cada uno de los puestos de la provincia solicitada desde el 1 de mayo de 2012 y su equivalencia de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos, con un máximo de 8,5 puntos.
  3. Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitada de fecha 23 de octubre, de 2017 y según valoración de los méritos aparecida en las mismas:

       Méritos entre 0 y 5, 2,5 puntos.

       Méritos mayores de 5 y hasta 15, 6 puntos.

       Méritos mayores de 15 y hasta 30, 9 puntos.

  1. Para los puestos de Ceuta y Melilla, por acreditar conocimientos de los dialectos Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla, 2 puntos, si se superan 6 de las 10 preguntas que se presentarán en la prueba y cuya duración será de 20 minutos.

 

MÉRITOS ESPECÍFICOS para puestos de REPARTO y AGENTE CLASIFICACIÓN

 

  1. Por estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 3 puntos.
  2. Por estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato 3 puntos. Esta puntuación es incompatible con la de la titulación universitaria.
  3. Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), por estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.
  4. Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente Clasificación, por estar en posesión del carné de conducir B, 2 puntos.
  5. Acreditar conocimientos de inglés, según Anexo IV de las Bases, 2 puntos.

 

 

FORMACIÓN. Se valorarán los siguientes cursos de formación:

 

       El Cliente y la Cadena de Valor 0,5 puntos.

       Portfolio de Productos, 1,3 puntos.

       Paquetería, 1,3 puntos.

       Excel básico, personal operativo, 1,3 puntos.

       Digitalización III, 0,5 puntos.

       SGIE y PDA, 1,6 puntos.

 

 

 

MÉRITOS ESPECÍFICOS para puestos de ATENCIÓN AL CLIENTE

 

  1. Por estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 6 puntos.
  2. Por estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato 4 puntos. Esta puntuación es incompatible con la de la titulación universitaria.
  3. Acreditar conocimientos de inglés, según Anexo IV de las Bases, 6 puntos.

 

 

FORMACIÓN. Se valorarán los siguientes cursos de formación:

 

       El Cliente y la Cadena de Valor 0,5 puntos.

       Portfolio de Productos, 1,3 puntos.

       Paquetería, 1,3 puntos.

       Excel básico, personal operativo, 1,3 puntos.

       Digitalización III, 0,5 puntos.

       Técnicas de Venta, 1,6 puntos.

 

El SINDICATO LIBRE, ha intentado, sin éxito, desde el inicio de la negociación, la valoración de toda la antigüedad y desempeño del personal eventual y EN SOLITARIO SIN APOYO DEL RESTO DE SINDICATOS el que no se ofertasen puestos para Atención al Cliente, entendiendo que deben reservarse para adjudicación mediante el Concurso Permanente de Traslados al personal funcionario, laboral fijo y fijo discontinuo.