correos-oposiciones.r_d.1097-445

Bruselas investiga el marco laboral de Correos ante las quejas de los sindicatos

Los trabajadores de Correos elevan su malestar con el grupo postal hasta instancias supranacionales. El Sindicato Libre ha presentado ante la Comisión de Peticiones (PETI, como se le conoce normalmente) del Parlamento Europeo una solicitud para examinar si su exclusión del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) les perjudica. La petición, que trata de analizar si existe una «vulneración al derecho a la igualdad» del personal laboral fijo de la compañía pública respecto al resto del personal laboral fijo de otras administraciones públicas, ha sido aceptada por el organismo europeo y ahora mismo se encuentra abierta a adhesiones.

Siga leyendo la noticia en el siguiente enlace: Ver Noticia.